Hay multitud de problemas en el sector de los semiconductores y la previsión para este primer trimestre del año era de aumento de un ligero aumento de los precios de las SSD. Ese 5-10 % de previsión según TrendForce se verá continuado por una estabilización de precios durante el segundo trimestre del año, aunque hay otros problemas en el horizonte que pueden repercutir que en los siguientes hay otra vez ligeras subidas. Los precios de las SSD no han cambiado demasiado durante el último año salvo en casos concretos.

Aquí hay que distinguir entre el precio de las SSD y de las memorias NAND que incluyen. Hay otros costes en la producción de las SSD, y en el caso de las NAND durante este trimestre se esperaba la NAND mantuviera su precio o bajara ligeramente en torno a un 5-10 %. Pero esa bajada está siendo eliminada por el aumento de demanda de las SSD, lo cual contrarresta la bajada y al final los precios se mantendrán iguales en el segundo trimestre del año.

TrendForce habla de un problema en la demanda de la NAND y las SSD que hacen uso de la más económica NAND de más de cien capas. Se trataría que los fabricantes de SSD, portátiles y sobremesas están tardando más en validar estos productos y por tanto la producción de esta NAND todavía no está llegando en las SSD al mercado. Junto con algunos problemas adicionales en cuanto a distribución a nivel global por los problemas que se están atravesando debido a la coyuntura sanitaria, al final habrá hasta que dar gracias de que no suban de precio.

danzrcexohliph9i-2.jpg

Vía: TechPowerUp.