ASUS ha presentado un monitor de tamaño más comedido para jugar a 4K y 144 Hz ahora que parece que todo el mundo tiene espacio en su escritorio para monitores de más de 80 cm de diagonal, o unas 31.5 pulgadas. Al menos yo no tengo espacio para semejantes monstruos, y me alegra que el TUF Gaming VG28UQL1A tenga un panel IPS de 71 cm (28 in) en su lugar, con la resolución de 3840 × 2160 píxeles y los 144 Hz a los que tiende el sector, aunque solo muy pocos jugones tengan un equipo que los pueda aprovechar.

El panel incluido interpreta imágenes de alto rango dinámico (HDR) con certificado DisplayHDR 400. Cubre el 90 % de la escala de color DCI-P3 y el 125 % de la sRGB. Dispone de refresco adaptable Adaptive Sync, y es específicamente compatible con FreeSync y no mencionan expresamente G-SYNC pero podría ser igualmente compatible.

Incluye dos conectores HDMI 2.0 y dos HDMI 2.1, por lo que se puede usar con la actual generación de consolas y aprovechar los 4K y 120 Hz de los que son capaces. También dispone de un DisplayPort 1.4 y de un concentrador de varios USB 3.0. ASUS incluye otras tecnologías útiles en juegos como reducción de estelas (ELMB), contador de FPS, posicionamiento de objetivo de tiro, perfiles de color, mejora de contraste, y otros habituales.