AMD está preparando buenas nuevas para su conferencia del CES 2021, y si ocurre como en los últimos años será el lugar en el que presente los nuevos procesadores Ryzen de movilidad. Los rumores apunta a que mezclará procesadores de arquitectura Zen 2 y Zen 3, probablemente por marcar una diferencia mayor entre modelos, pero la mirada está puesta en el que hasta ahora era el más potente, el Ryzen 9 5900HX.

Este procesador apareció en un rumor de hasta un par de semanas diciendo que tendría un turbo de 4.6 GHz y una frecuencia base de 3.3 GHz, y en el último rumor aparece con un turbo de 4.7 GHz. La configuración de núcleos es la misma, un ocho núcleos con multihilo de arquitectura Zen 3 con una Radeon Graphics integrada de ocho unidades de cómputo.

En los resultados de Geekbench en el que ha aparecido, lo hace con una puntuación de 1534 puntos monohilo y 9015 multihilo, frente a los 1475 monohilo y 7630 multihilo de un también supuesto Ryzen 7 5800H. Es un 18 % más de potencia multihilo, por lo que me parece razonable y plausible la diferencia entre ambos, aunque siempre hay que tomarse estos rumores con una buena dosis de escepticismo.

amd-ryzen-9-5900hx-specifications.png

Vía: Videocardz.