El precio de las unidades de estado sólido se ha mantenido más o menos igual en el último año aunque ha experimentado pequeñas bajadas. Según TrendForce, en el primer trimestre de 2021 la bajada podría ser bastante mayor debido a una sobreproducción de NAND, lo cual llevaría a un exceso de inventario en los almacenes de los fabricantes, y por tanto una bajada de precio para deshacerse de existencias.

Estas previsiones apuntan a una bajada del 5-10 % final en el actual trimestre, y a una bajada del 10-15 % en el T1 2021, aunque variará según el sector al que se destine los chips de NAND. De esta forma en móviles sufrirá la menor caída, del 5-10 %, mientras que en las SSD de empresas y consumo sí bajará ese 10-15 %. Eso va a hacer que las compañías no tengan mucha prisa en poner en el mercado en cantidad los chips de más de 128 capas que tienen en producción, lo cual haría bajar aún más los precios.

La llegada de PCIe 4.0 a los procesadores de Intel el próximo marzo hará que este tipo de SSD experimenten un aumento de demanda y probablemente que su precio siga a la baja ya que cada vez más compañías están produciendo más unidades de este tipo.

78.png

Vía: Guru3D.