Intel lleva un par de años fuera de juego, pero la llegada de los procesadores Tiger Lake fabricados a 10 nm le ha dado un respiro. En este momento los procesadores de AMD están siendo superventas, Ryzen y EPYC por igual, y Apple le está dando la patada de sus equipos, por lo que está perdiendo un gran volumen de ventas. Sea como sea, uno de los vicepresidentes de la compañía, Gregory Bryant, es bastante optimista sobre el 2021 que se abre en unas semanas a la compañía.

El éxito de los equipos con procesadores Tiger Lake ha sido uno de los pocos que ha cosechado la compañía en los últimos tiempos, y de hecho ha indicado que se han vendido un 30 % más de portátiles con estos procesadores de lo inicialmente esperado. Han tenido una buena acogida por los consumidores y los fabricantes de portátiles están mirándolos con muy buenos ojos, desarrollando más modelos de los inicialmente previstos.

Sobre la competencia de AMD y Apple ha indicado que será positiva para el mercado ya que se sacarán mejores productos para competir en un sector en expansión, a pesar de que los analistas decían que era un sector parado. Bien es cierto que ha experimentado un fuerte impulso por la coyuntura sanitaria, pero creen que seguirá la tendencia hasta bien entrado 2021.

Los Tiger Lake H serán aportarán aún más rendimiento en portátiles, siendo de hasta ocho núcleos con la mejora del 20 % de rendimiento mononúcleo que aporta esta microarquitectura, y conformarán mejores portátiles. Después de estos llegarán los Alder Lake en la segunda mitad del año, que impulsará aún más el rendimiento de los procesadores de la compañía para afrontar la competencia.

Vía: Guru3D.