Microsoft ha cambiado un poco de estrategia con las actualizaciones mayores de Windows 10 para que contengan menos cambios radicales pero más probados después de diversos problemas en años anteriores. Quizás de la nueva actualización Octubre 2020 de Windows 10 no se pueda decir en realidad que tenga cambios radicales y que son más bien optimizaciones, pero siempre es agradable tener «mejoras de seguridad, correcciones de fallos y mejoras de rendimiento» en el sistema operativo.

Esta actualización está disponible solo para equipos con un conjunto de componentes en los que no ha dado problemas la actualización, y se irá distribuyendo a más equipos en los próximos meses. Hay que ir a Windows Update, darle a «comprobar actualizaciones», y si no aparece se puede instalar manualmente desde la web de Microsoft.

El principal quizás sea que Xbox Game Pass para PC ya sale de la beta y no hace falta bajarla e instalarla desde la web de Microsoft, lo cual ahorrará tiempo a la hora de empezar el vicio tras una instalación limpia de Windows 10. También hay mejoras a la nueva versión de Edge, la basada en Chromium como el navegador Chrome, mejorando apartados como las colecciones de enlaces y la integración de las pestañas del navegador al acceso rápido de aplicaciones que se accede al pulsar de alt.+tab.

Hay mejoras en los controles táctiles de Windows 10 para las tabletas y convertibles, se integra el menú de Inicio en el tema elegido de Windows 10, mejoras en la presentación de las notificaciones y a la barra de tareas, y otros cambios menores. No es una gran actualización, como no lo están siendo últimamente, pero casi que lo prefiero a que lancen una gran actualización que dé multitud de problemas como ha ocurrido en años anteriores.

Vídeo