El sector de los semiconductores está gravitando en crear grandes emporios de diseño. AMD no quiere perder el tren ya que tras el éxito de los Ryzen y la vuelta a la rentabilidad se ve con la capacidad de absorber compañías del sector para expandir su radio de acción. Ahora llegan rumores de que AMD quiere adquirir al fabricante de chips Xilinx, que se centra en las matrices de puertas programables (FPGA) o chips reprogramables pero de propósito específico.

Xilinx es una compañía con un valor de mercado de 25 000 millones de dólares y que a su vez ha ido realizando adquisiciones para expandir su catálogo de productos. Hace tan solo un par de años compró DeepPhi, una empresa dedicada a las FPGA de redes neuronales convolucionadas, por lo que si saliera adelante esta adquisición, AMD entraría de lleno en nuevos territorios donde actualmente hay muchísima competencia. Empezando por Intel, la cual adquirió Altera hace unos años y fomentó también su catálogo en el lucrativo sector de las FPGA para inteligencia artificial.

Desde Bloomberg se asegura que esta adquisición, que supondría un desembolso de 30 000 millones de dólares por parte de AMD, serviría «tanto de escudo como de espada contra la diversificación de Intel en recursos de computación para centros de datos, las GPU de NVIDIA, los recursos de Mellanox y su potencial adquisición de ARM».

Fuente: Bloomberg. Vía: Guru3D.