Google ha renovado los Chromecast con un modelo bastante más interesantes que los anteriores ya que integra Android TV o, como lo llama ahora, Google TV. Porque si hay un Apple TV tiene que haber un Google TV, como todo el mundo sabe, ya que la originalidad en los nombres está sobrevalorada. ¿Que Geektopia se pasa a hacer tostadoras? Pues la llamo «Geektopia Tostadora» y tan a gusto. Eso hace que este nuevo Chromecast se llame Chromecast con Google TV, un nombre más descriptivo que de producto.

Esta versión deja atrás la forma circular por una ovalada para integrar más componentes en su interior, sobre todo los relacionados con Google TV, que es el remarcado para el sector consumo de Android TV. Puede ser interesante según la potencia y fluidez que tenga el dispositivo para mover la nueva interfaz y las aplis que se podrán instalar, integrando en una sola, Google TV, tanto Play Movies como TV. Tampoco es que se puedan instalar muchas y ni siquiera muchos juegos, por lo que es netamente para consumir multimedia, que es lo que le interesa a Google para este producto.

Este nuevo Chromecast llega con un mando a distancia que funciona con un par de pilas AA, y tiene micrófono incorporado para acceder al Asistente de Google. Quizás sea lo mejor que tienen los dispositivos de Google frente a los de Apple, ya que su asistente es mucho mejor que Siri. Tiene botones específicos para abrir la aplicación de YouTube y la de Netflix.

En cuanto a las características técnicas, el Chromecast con Google TV incluye un procesador S905X2 de Amlogic que es de cuatro Cortex-A53 a 1.89 GHz con una unidad gráfica Mali-G31MP2, acompañado de 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, de los que tan solo 4.4 GB están disponibles para instalar aplis. Tiene conectividad wifi 802.11ac y Bluetooth 4.1. Puede reproducir contenido de resolución 4K con HDR.

Su precio es de 69.99 euros (49.99 dólares más impuestos).