Si pensabas que gastarte 150 euros en un teclado mecánico ya era un coste alto, para los que tengan bolsillos profundos podrán adquirir a partir de ahora el K100 RGB que ha presentado Corsair. Se trata de un modelo cableado que tiene un precio de venta al público recomendado de 250 euros, por lo que es bastante más que los mejores teclados que hay en el mercado de este tipo y que se sitúan sobre los 200 euros de tope.

Lo que incluye Corsair en este modelo para sustentar esa afirmación se puede comenzar a relatar por los interruptores mecánicos, que en esta ocasión se ofertará con los nuevos ópticos de la compañía. Se denominan OPX RGB y está en la línea de lo que se ha venido incluyendo en los últimos tiempos en algunos teclados de Razer y otras compañías. Son interruptores que se detecta su pulsación al instante y no tienen tiempo de rebote, y son de tipo lineal aunque podrían llegar más adelante modelos táctiles. Alternativamente se podrá comprar con los MX Speed RGB.

Vídeo

Para acompañar esa mayor velocidad de interpretación de la pulsación se ha añadido un sistema de muestreo que lo realizará a 4000 Hz, por lo que se hace en la cuarta parte de los teclados normales. De esta forma se acompasa mejor la velocidad de detección de los interruptores ópticos con el propio muestreo de la señal de la pulsación enviada al PC. El teclado también incluye un sistema de seguidilla completa (full n-key rollover) para que no se pierda ni una pulsación.

El teclado dispone de una estructura de aluminio sobre la que se sustentan las teclas y en general tiene la misma buena estética de los mejores teclados de Corsair, que personalmente me gusta mucho. Incluye una rueda de volumen y botón de silencio en la parte derecha, y en la izquierda hay una rueda para control de perfiles y acciones especiales de iCUE, el programa de configuración de Corsair, flanqueada por otros dos botones de control.

Se proporciona un reposamuñecas de clip con viscoelástica y recubierto de cuero sintético y textura especial. La parte inferior del teclado tiene surcos para orientar el cable por donde se quiera que salga. El teclado también incluye seis teclas dedicadas para macros, por lo que se puede decir que no le falta de nada, ni siquiera la iluminación ARGB personalizable.