Malas noticias para los amantes de la tecnología, porque la mayor feria de la electrónica que se celebra a principios de cada año ha sido cancelada. Al menos el formato físico habitual, porque la Compute Technology Association (CTA) lo ha cancelado debido a la pandemia de covid-19. Siendo el principal evento de tecnología en la primera mitad del año, la Feria de Electrónica de Consumo (CES) congrega cada año a decenas de miles de personas en Las Vegas.

Es una decisión esperable debido a la situación de segunda oleada que se está viviendo en el mundo, y no hay dos sin tres. La organización del evento hace bien en cancelarlo con tiempo en lugar de entrar en la indecisión como ha ocurrido durante estos meses con otros eventos, aunque sea un evento que mueve muchísimo dinero y es un portal de presentación para muchos proyectos pequeños e interesantes.

El presidente y director de la CTA, Gary Shapiro, ha indicado que las habituales presentaciones se pasarán a un formato virtual cuyos detalles serán proporcionados a medida que se acerque la fecha del evento. Shapiro también ha recordado que el CES es un evento que atrajo a 170 000 en 2020 y a cerca de 4400 expositores.

Vía: TechPowerUp.