OnePlus es una empresa que empezó su andadura declarándose creador de los matainsignias, o móviles de gama media que supuestamente no tenían nada que envidiar a la gama alta. La realidad hizo que se quedaran como buenos móviles de gama media, con sus problemas, y no verdaderos matainsignias, lo que hizo que la compañía se haya centrado en la gama alta en los últimos años. Ahora, la presentación del Nord hace que la compañía vuelva a la gama media para alegría de muchos de sus fanes.

Este móvil parte de los 399 euros, por lo que es un gama media con pretensiones de alta en algunos apartados, por lo que puede ser mucho más interesante para el consumidor medio que gastarse los 709 euros de PVPR del OnePlus 8 —aunque ahora se pueda encontrar más barato—. El diseño del móvil es bastante estándar, con un frontal con pantalla con balazo y una trasera con la disposición de cuatro sensores en vertical, aunque la pantalla está ligeramente redondeada hacia los bordes y da más la sensación de imitar a un iPhone que otros móviles.

Vídeo

El dispositivo tiene un tamaño de 158.3 mm × 73.3 mm × 8.2 mm y un peso de 184 g, por lo que está dentro de un tamaño estándar para el mercado actual, ligeramente por debajo porque aprovecha un poco mejor el frontal que otros dispositivos, pero no mucho más. La pantalla es de tipo AMOLED de 16.4 cm (6.44 pulgadas) con resolución de 2400 × 1080 píxeles, protegida por Gorilla Glass 5, y cuenta con un refresco de 90 Hz.

El procesador es un Snapdragon 765G, el usado como versión barata del Snapdragon 865 por algunas compañías, y que también proporciona conectividad 5G al dispositivo. Incluye al menos 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1. Dispone de doble ranura SIM pero no tiene un lector de tarjetas micro-SD.

La batería es de 4115 mAh y se recarga por un puerto USB tipo C con una carga rápida de 30 W (5 V y 6 A), por lo que en cuarenta a cincuenta minutos debería estar recargado desde cero. El Nord también cuenta con wifi 802.11ax, Bluetooth 5.1 y NFC, además de compatibilidad con las bandas 5G más comunes. Aunque como dice la publicidad del dispositivo, «tiene 5G para cuando esté disponible». Eso todavía llevará un tiempo, y más después de la crisis de este año.

La cámara trasera del Nord tiene cuatro sensores, siendo el principal de 48 Mpx y ƒ/1.75, con estabilizador óptico de imagen y siendo capaz de grabar vídeo a 4K y 30 f/s y a cámara lenta de FHD y 240 f/s. El sensor secundario es de 8 Mpx y ƒ/2.25 de gran angular de 119º, el terciario es de 5 Mpx y ƒ/2.4 para efectos de profundidad, y el cuarto es de 2 Mpx y ƒ/2.4 para fotomacrografía. La cámara frontal es de doble sensor, un de 32 Mpx de tipo IMX616 capaz de grabar vídeo a 4K y 60 f/s, y otro de 8 Mpx de gran angular de 105º, ambos de apertura ƒ/2.45.

Vía: Ars Technica.