OPPO es una de las compañías más interesadas en añadir la mejor carga rápida posible a sus teléfonos, y en ese empeño ha desarrollado un nuevo sistema de 125 W, como evolución del SuperVOOC usado previamente. Con esta nueva carga rápida un dispositivo con batería de 4000 mAh puede pasar de tener la batería descargada a llenarla completamente en apenas veinte minutos gracias a un sistema de 20 V y 6.25 A. La mayor pega de este sistema, además de ser propietario de OPPO, es que requiere de un diseño especial de batería.

El problema al que suele enfrentarse los sistemas de carga rápida es al de las temperaturas durante la carga, pero en el vídeo publicado por la compañía deja totalmente claro que se mantienen bajo control durante todo el proceso. De hecho, para evitar cualquier tipo de problema relacionado con las temperaturas la compañía ha añadido diez sensores de temperatura adicionales respecto a sistemas anteriores.

La compañía también ha sacado músculo en el terreno de la carga rápida indicando que hasta junio de 2020 ha solicitado más de 2800 patentes en todo el mundo relacionadas con la carga rápida de batería.

Vídeo

Vía: 9to5Google.