Cougar ha anunciado la nueva serie de cajas DarkBlader X5 que está compuesta por modelos en color blanco, negro, y uno con tres ventiladores ARGB y concentrador RGB preinstalados. Se trata de una semitorre de 486 mm × 220 mm × 468 mm (al. × an. × pr.) con panel lateral de cristal templado de 4 mm de grosor y un frontal con una parte translúcida y otra en la que hay tres entradas de ventilación de cierto tamaño.

El interior tiene el habitual compartimento para la fuente de alimentación, de hasta 180 mm de longitud, y dos unidades de 3.5 pulgadas en sus propias bandejas. En el compartimento principal se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. Detrás de la plancha de sujeción de la placa base se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas en sus propias bandejas.

La caja cuenta en su parte superior con un puerto USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm para micrófono y auriculares, y botón de arranque y reinicio. Se pueden instalar tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud según lo que se instale en el frontal, se pueden poner en vertical si tienen hasta dos ranuras PCIe de ancho —unos 40 mm—, y disipadores de procesador de hasta 170 mm de altura.

En cuanto a la ventilación, hay espacio para radiadores en frontal, parte superior y trasera. Se pueden instalar hasta tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la parte trasera.