Samsung sigue expandiendo sus fundiciones para aumentar la producción de todo tipo de semiconductores, y por ello ha anunciado la expansión de su fábrica de Pyeongtaek (Corea del Sur) con una nuevo línea de producción. Esta es bastante avanzada ya que es para fabricar chips con el proceso litográfico de 5 nm de luz ultravioleta extrema de la compañía.

Esta expansión de la fábrica terminará su construcción en la segunda mitad de 2021 para apoyar a las compañías en la creación de nuevos productos avanzados orientados a 5G, computación de alto rendimiento e inteligencia artificial. Una vez terminada la construcción, esta línea se usará para fabricar cuando sea oportuno con otros procesos inferiores al de 5 nm según avance la tecnología y la demanda de los procesos litográficos más avanzados de la compañía.

Samsung espera empezar la producción con su proceso de 5 nm en la segunda mitad de este año. Con esta nueva línea de producción son ya siete las que tiene en Corea del Sur y EE. UU., siendo seis de obleas de 30 cm y una de obleas de 20 cm.

Vía: Samsung.