Samsung sigue evolucionando sus sensores de imagen para compartir con Sony, y el modelo GN1 es un nuevo sensor ISOCELL orientado a móviles de cierto coste en los que se prefiera fotografías con más iluminación y mejores en entornos de poca luz.

El sensor es de 50 Mpx que adopta la tecnología Tetracell de la propia Samsung, por lo que fusiona la información de varios píxeles para crear píxeles con más información de luz, lo que mejora la calidad de imagen final. Por ello en un uso estándar ese sensor de 50 Mpx funcionará como uno de 12.5 Mpx mejorado, atendiendo a que Tetracell fusiona cuatro píxeles en uno.

Cada píxel tiene un tamaño de 1.2 μm de lado, o 2.4 μm combinados. El sensor puede capturar vídeo a 8K y 30 f/s. Otra característica del GN1 es la incorporación de la tecnología Dual Pixel de Samsung, que hace que cada píxel incorpore dos fotodiodos que pueden recibir información de luz en distintos ángulos para realizar la detección de fase. Esto mejora el autofoco a la hora de capturar imágenes, pero también permite a través de un algoritmo que se use la información de ambos fotodiodos para obtener imágenes de una resolución de 100 Mpx.

Samsung ha comenzado la producción en masa de este nuevo sensor, por lo que estará este año en el mercado en teléfonos inteligentes.