Glorious Gaming es una empresa estadounidense dedicada a periféricos para jugar, y entre los distintos ratones que ha puesto en el mercado el más interesante es el Model O. Es un ratón ligero, con buenas características y que resulta en línea generales muy ergonómico. Probablemente no incluya las características más punteras del sector, pero no son necesarias para la inmensa mayoría de jugones.

Características

img_1915.jpeg

El Model O es un ratón que tiene un buen tamaño, no excesivamente grande con 128 mm × 61 mm × 37.5 mm, pero destaca por pesar tan solo 67 g. Se vende en una caja que combina los colores negro, blanco y naranja, y deja claro desde un primer momento que es un ratón de bajo peso.

Lo consigue agujereando la cobertura con un diseño de panel para mantener la integridad estructural, aunque no soy demasiado amigo de estos diseños porque la suciedad se va hacia dentro del ratón y se deja limpiar peor. Es inevitable que durante el calor del verano el sudor se quede más entre los hexágonos.

Model O de Glorious Gaming
Dimensiones128 mm × 61 mm × 37.5 mm
Peso67 gramos
Conexióncable USB de 2 m
SensorPMW 3360 de PixArt
Conteo16 000 PPP
Pulgadas por segundo250 PPS
Aceleración50 G
Muestreo1000 Hz
Botonesdos principales, clic rueda, un botón en la parte superior, dos extras en el lateral izquierda
Extrasiluminación ARGB personalizable
Manopara diestros
PVP69.90 euros (mar. 2020)

El diseño del ratón es atractivo, en color lanco con iluminación ARGB integrada en los laterales y ruedecilla, que es personalizable a través del propio programa de configuración de Glorious Gaming. Debido a la estructura de panal se deja ver a través de ella la iluminación de los laterales, lo que aporta mucho más color que en otros ratones.

El sensor elegido para este ratón es un PMW 3360 de PixArt, el cual tiene buenas características: sensibilidad de 12 000 PPP, velocidad de 250 PPS y aceleración de 50 G. Para la inmensa mayoría de jugones es un sensor magnífico, preciso y con buena capacidad de configuración. El cable de conexión termina en un conector USB 2.0, y es un cable forrado de tela trenazada, ligeramente aplanado para evitar enredos.

Programa de configuración

001.jpg

El programa de configuración de Glorious Gaming es bastante completo para lo que es este ratón, aunque tengo que empezar por un tirón de orejas a la compañía. La versión actual no escala bien en Windows con los paneles de alta densidad de píxeles, por lo que en mi pantalla 4K se ve el programa al tamaño que tendría en un panel FHD. En una palabra, se ve pequeño. Espero que lo corrijan pronto.

Entrando a valorar el programa de configuración, se puede gestionar todos los aspectos del ratón, desde la iluminación hasta la sensibilidad del ratón, pasando por la configuración de los botones adicionales. Se pueden crear distintos perfiles de configuración que quedarán almacenados en el ratón.

También se puede modificar el «tiempo de rebote», que se aplica a los botones principales. Cuando se pulsa un botón principal se pueden producir clics adicionales y por eso todos los ratones establecen un tiempo en el que esos clics adicionales no se tienen en cuenta. Por defecto se sitúa en los 10 ms, que es lo razonable, pero según el sistema operativo y los hábitos del usuario puede ser interesante reducirlo a pesar de aumentar el riesgo de detectarlo como un doble clic, o ampliarlo para evitar ese doble clic. Es una característica interesante aunque para jugones avanzados.

Un gran ratón a buen precio

img_1930.jpeg

Si algo tengo que decir de este ratón Model O es que me ha impresionado muy positivamente. Una vez que estoy acostumbrado a los modelos de Razer o Corsair, pasar a otras compañías suele causar una sensación rara porque todos al final son similares. Sin embargo, el Model O tiene una sensación de no sé qué que me ha gustado mucho. Probablemente sea debido a lo poco que pesa, lo manejable que resulta, y que se ajusta muy bien a mi forma de coger los ratones.

El sensor es de alta calidad y preciso, por lo que por ahí no puedo añadir nada más. Es perfecto para la mayoría de jugones. Por el lado del diseño, me gusta mucho los modelos de acabado mate, aunque también se venden en negro y blanco en brillo, por lo que hay para todos los gustos. En cuanto a las características adicionales, la iluminación ARGB acompaña muy bien al diseño. Por último, el programa de configuración requiere de un rediseño de aspecto y corregir algunos fallos, pero en general es de los mejores que he visto hasta ahora y no tiene nada que envidiar en características a otros programas de configuración.

El Model O es un ratón preciso, bonito y ergonómico —sobre todo para los que tengan un agarre tipo palma—, por lo que es un modelo muy recomendable si quieres darte un capricho estos días.

Puntuación

9.3

sobre 10