Hay ciertas tecnologías que se toman su tiempo en llegar al sector doméstico ya que donde está el dinero es en el sector empresarial. Las novedades en RAM suelen tardar dos o tres años en llegar a los hogares, y según supuestos itinerarios de AMD e Intel que han surgido en internet las compañías no implementarían la DDR5 en sus procesadores generalistas hasta 2022.

Intel sería la primera en poner en el mercado procesadores con DDR5, o LPDDR5 en sus versiones de movilidad, y luego llegaría AMD con sus procesadores de arquitectura Zen 4 con esta memoria. Ese año sería también cuando estaría ampliamente disponible la conectividad USB 4.0, una variante de Thunderbolt 3.

Lo que por el momento no aparece en los itinerarios de las compañías es la conexión PCIe 5.0, pero tampoco debería extrañar. Es una conexión que solo aporta ventajas a nivel de centros de datos, sobre todo con el desarrollo de la comunicación CXL de Intel y sus socios —entre los que está AMD—, y a nivel de usuario no aporta mejoras que sean medibles por le usuario final. Puede que sea implementado por los procesadores más profesionales, pero al menos de momento no aparece en el itinerario de AMD e Intel para procesadores generalistas.

Vía: TechPowerUp.