Fractal Design ha presentado una minitorre llamada Era ITX que, como el nombre insinúa, es para placas base mini-ITX. Es bastante compacta, con un tamaño de 310 mm × 166 mm × 325 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 3.97 kg, y está hecha en aluminio con una tapa superior de cristal templado, aunque en otros modelos esa tapa es de madera. Es un diseño bastante atractivo en general, y que se venderá en colores blanco, azul, gris, negro y cobre.

Debido al tamaño de la caja, solo admite refrigeración de la CPU que sea de hasta 120 mm, por lo que es más recomendable usar refrigeración líquida. Para ello la parte superior puede incluir un radiador de 120 mm o de 240 mm, y en otro caso dos ventiladores de 120 mm si no se incluye refrigeración líquida.

Vídeo

En la parte inferior se puede instalar dos ventiladores de 140 mm y en la parte posterior un ventilador de 80 mm. Es refrigeración suficiente para un equipo que está orientado a un uso cotidiano, y en el que se puede instalar una tarjeta gráfica de hasta 295 mm de largo. Hay un ventilador de 80 mm preinstalado tipo SSR3 de la propia compañía.

En cuanto a la fuente de alimentación, se puede instalar una en formato ATX, SFX-L o SFX según las necesidades del usuario —y lo que se quiera gastar—. En estos equipos es totalmente recomendable que sea una fuente modular. La máxima profundidad de la fuente de alimentación es de 200 mm.

En cuanto al almacenamiento, es bastante flexible pudiéndose instalar dos unidades de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas, o se puede reconvertir los de 3.5 pulgadas en dos de 2.5 pulgadas cada uno. En el panel frontal de conexiones hay un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, y un conector de 3.5 mm de cuatro polos.

De momento no se ha indicado el precio.