DeepCool ha presenta la caja Matrexx 30 SI, que es una semitorre de pequeño tamaño, 405.8 mm × 193 mm × 378.2 mm, y en cuyo interior entran placas base micro-ATX y mini-ITX. Puesto que la mayoría de placas base más económicas son sobre todo en formato micro-ATX, este tipo de cajas permite aprovechar más el espacio en la mesa. Eso sí, se pierde en otras características.

Por ejemplo, el interior es abierto, sin compartimentos, y parece un diseño más bien sacado de hace cinco años que de lo que se hace ahora en el sector. Solo admite dos ventiladores de 120 mm, uno en el frontal y otra en la trasera, con rendijas de ventilación en todo el frontal. Se incluye uno de 120 mm preinstalado. Hay espacio para instalar disipadores de hasta 151 mm y tarjetas gráficas de hasta 250 mm.

Este diseño deja 15 mm para gestión de cableado detrás de la plancha de sujeción de la placa base. Hay una zona para dos bandejas de unidades de 3.5 pulgadas, y se pueden instalar hasta cuatro de 2.5 pulgadas; como extra se puede instalar una unidad de 5.25 pulgadas, para aquellos que estén apegados al pasado del DVD o quieran instalar un panel de control de algún tipo, o lectores de tarjetas. El panel de conexiones frontal tiene dos de USB 2.0, uno de 3.0 y dos de audio de 3.5 mm.

No se ha indicado el precio de esta caja, pero podría rondar los 30 dólares.