Apple ha anunciado una nueva versión de iPad Pro, el cual mantiene el mismo diseño, tamaño y versiones de pantalla (11 y 12.9 pulgadas), pero mejora la cámara trasera a una dual y añade un sensor de profundidad tipo lídar. Este sensor es sobre todo usado en los sistemas de conducción autónoma, pero se está abriendo un hueco en los sistemas de realidad aumentada como el que ha incluido Apple en este nuevo iPad.

La tableta pasa a utilizar un procesador A12Z Bionic con mismos seis núcleos de CPU, pero duplica los núcleos de unidad gráfica hasta los ocho. Combinado con el lídar, Apple mejora la biblioteca relacionada con la realidad aumentada, ARKit. El lídar puede detectar la profundidad hasta 5 m, y permite conjugarse con los sensores de movimiento para crear escenas y mejorar el seguimiento y generación de escenarios virtuales dentro del mundo real.

La compañía también modifica la cámara trasera, que ahora es de doble lente, con una principal de 12 Mpx ƒ/1.8 y una secundaria de 10 Mpx ƒ/2.4 para gran angular de 125º. La cámara frontal sigue siendo de 7 Mpx con desbloqueo facial Face ID. Ahora incluye wifi 802.11ax, y mantiene Bluetooth 5.0.

Entre los accesorios que llegan con este nuevo iPad Pro se encuentra una nueva funda-teclado, Magic Keyboard, orientada a aquellos que quieren un panel táctil para usarlo aún más como portátil. La funcionalidad de usarlo, así como ratones, estará presente en iPadOS 13.4, por lo que Apple empieza a acercarlo a lo que es un portátil o un convertible. Pero se sigue negando a incluir pantallas táctiles a sus portátiles para mantener la diferenciación de productos.

El iPad Pro 2020 cuesta 799 dólares u 879 euros por el modelo de 128 GB de almacenamiento, y habrá otros modelos disponibles con 256 GB, 512 GB y 1 TB. También contará con una versión con conectividad celular.