UNISOC no es la empresa más conocida de sistemas en chip (SoC), pero mantiene cierta cuota de mercado en los móviles de gama baja. Ahora ha presentado un procesador totalmente distinto, el T7520, que está orientado a un rendimiento moderado al incluir cuatro núcleos Cortex-A76 y cuatro Cortex-A55, con una unidad gráfica Mali-G57.

Este procesador dispone de conectividad 5G integrada, con capacidad de descargar hasta a 3.25 Gb/s. Puede mover pantallas 4K e interpreta sin problemas imágenes de alto rango dinámico y específicamente el estándar HDR10+. También puede gestionar cámaras de hasta 100 Mpx, así como un elemento seguro para la ejecución de la criptografía.

Lo más notable de este procesador es que está fabricado a 6 nm por TSMC, y es un proceso litográfico que hace uso de luz ultravioleta extrema, por lo que no es de los más baratos. Para una empresa como UNISOC —antigua Spreadtrum—, es una inversión notable por lo que debe tener asegurados varios contratos de suministro de este chip. No ha indicado cuándo empezará a entregar el T7520 a sus clientes, pero será este año.

Vía: AnandTech.