En unos días empieza la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en la vibrante ciudad de Las Vegas, y es la cita de electrónica más importante en esta primera parte del recién comenzado 2020. Los focos se van a poner de nuevo sobre AMD después de tener un buen 2019, aunque habría sido mejor si hubiera hecho más en el sector de las tarjetas gráficas.

Ahora en un periódico taiwanés se asegura —al menos hay que creérselo porque lo ha tuiteado un reputado exingeniero, que mi chino lo tengo oxidado— que AMD va a hablar de Zen 3 en el CES, o al menos dará más detalles de la arquitectura —que la compañía siempre va dando la información con cuentagotas—.

Zen 3 es una arquitectura pensada para producirse en chips a 7 nm+ UVE por parte de TSMC, con lo que se juntarán algunas mejoras de arquitectura que aumentarán las instrucciones por ciclo con las mejoras del proceso litográfico en sí —que tienen que ver más con la reducción de costes en realidad, aunque hay margen de mejora de consumo y frecuencias máximas—.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.