Nvidia está muy satisfecha con su cuota de mercado y con la potencia de sus tarjetas gráficas, y eso significa que tiene que vender las bondades de jugar a una tasa de fotogramas superior a los 60 f/s. Y como Nvidia también está muy metida en el sector de los monitores gracias a la tecnología G-SYNC, nada mejor que un vídeo para intentar vender sus tarjetas gráficas de alta potencia y los monitores G-SYNC en un cómodo vídeo.

El vídeo de abajo se orienta a explicar por qué una alta tasa de fotogramas es importante sobre todo en deportes electrónicos. Lo cual se puede resumir en que si se juega 240 f/s en un monitor de 240 Hz, las acciones aparecen antes en pantalla —una latencia menor en las acciones—. Hay gente que asegura que esta diferencia la nota, y no son pocos los jugadores de CS:GO que optan por un monitor y un equipo capaz de jugar a 240 f/s —y en este caso casi depende más del procesador que de la tarjeta gráfica—.

Según Tony Tamasi, vicepresidente de Mercadotecnia en Nvidia, también se obtiene una mayor sensación de fluidez mientras se juega. Lo cual no negaré, aunque depende mucho de cada persona, por lo que no todo el mundo nota la misma mejora. Menciona otras ventajas, como que hay menos entrecortes (tearing) y se reduce la estela (ghosting) en las imágenes presentadas.

Vídeo

Vía: CowCotLand.