Aunque los rumores de un RTX 2080 Ti Super siguen siendo un poco difusos, el grupo de manitas TecLab ha optado por crear la suya propia, en colaboración con GALAX. De esta empresa toman prestadas dos RTX 2080 Super y una RTX 2080 Ti para hacerle una transferencia de memoria. Cada una de las 2080 Super tiene ocho chips de 1 GB de GDDR6 a 16 GHz, y la 2080 Ti usa 11 GB a 14 GHz.

El siguiente vídeo muestra el desoldado de los chips de las tres y como ponen los nuevos. Aunque pareciera que tenían pocas posibilidades de conseguirlo con éxito, finalmente la tarjeta gráfica funciona correctamente. Y aun más: consiguen poner esa memoria a 17.2 GHz, que es 3.2 GHz más que la incluida originalmente.

El resultado es que en la prueba Superposition alcanza los 11 460 puntos a FHD y calidad extrema, mientras que normalmente esta tarjeta gráfica obtiene en torno a los 8600 puntos. Eso supone una mejora del 30 % con solo el cambio de la memoria, aunque eso no significa que en todos los escenarios la mejora vaya a ser tan abundante. Aunque sigue haciendo evidente lo limitada que está por la memoria las arquitecturas gráficas de Nvidia.

Vídeo