La línea que separa los televisores de los monitores de gran tamaño cada vez es más fina, habida cuenta de que los PC se están abriendo hueco en los salones, desplazando a las consolas. Por eso cuando LG y Nvidia anunciaron que llegarían G-SYNC a los televisores OLED más recientes de la primera, se veía que es un sector cada vez más relevante.

Ahora LG ha anunciado que distribuye ya una nueva versión del firmware de sus televisores OLED de las series E9 (55 y 65 pulgadas), C9 (55, 65 y 77 pulgadas) y B9 (55 y 65 pulgadas), con lo que adquieren la compatibilidad con G-SYNC. Este tipo de G-SYNC, de los tres que hay, se basa en el estándar Adaptive Sync de VESA, y por tanto los monitores y televisores con FreeSync son potencialmente compatibles con G-SYNC.

En este caso la implementación de G-SYNC es sobre el puerto HDMI 2.1 de estos televisores y haciendo uso de la característica de refresco de tasa variable (VRR) de este estándar. VRR no está limitado a HDMI 2.1, sino que también se puede usar sobre HDMI 2.0, y es por lo que la Xbox One puede usar FreeSync en monitores y televisores con este tipo de conexión.

Vía: AnandTech.