AU Optronics es uno de los principales fabricantes de paneles para televisores y sobre todo monitores, y ha mostrado un panel avanzado para televisores que tiene un tamaño de 85 pulgadas. Tiene una resolución de 7680 × 4320 píxeles así como un brillo máximo de 2000 nits, aunque no sostenidos. Cuenta con una buena reproducción de colores al interpretar imágenes de alto rango dinámico (HDR).

También dispone de un refresco de 120 Hz y una capa de retroiluminación de punto cuántico, lo que asegura que cubre la escala de color DCI-P3 para vídeo. Lo interesante de este panel es que cuenta con 1024 zonas de atenuación local, por lo que el contenido HDR debería verse realmente bien.

Si bien los monitores más avanzados alcanzan los 1000 nits, no suelen poder mantenerlo mucho tiempo para no recalentar el panel, y solo el monitor de Apple, el Pro Display XDR, alcanza los 1600 nits máximos y 1000 nits sostenidos. Sería interesante saber qué nivel de brillo sostenido puede mantener, aunque seguramente esté por encima de los 1000 nits por su tamaño.

AU Optronics ha indicado que este panel no es una versión comercial y dista bastante de ello porque se trata de una prueba de concepto y por tanto no prometen que lo vaya a fabricar en masa. Este tipo de productos 8K está siendo desarrollados a prisa y corriendo para llegar a las olimpiadas de Tokio de 2020 que serán retransmitidas en 8K.

Vía: AnandTech.