Alphabet es la empresa matriz de Google, que engloba muchas otras empresas y proyectos de riesgo, y el tercer trimestre de 2019 ha sido un buen trimestre para la compañía. Tan bueno que sus ingresos han aumentado un 20 % hasta situarse en los 40 490 millones de dólares, desde los 33 740 M$ del tercer trimestre de 2018.

Los beneficios netos de la compañía para el trimestre fueron de 7060 M$. Google aportó 40 344 millones de dólares de los ingresos, y 155 M$ en concepto de Otras apuestas. Este último generó unas pérdidas de 941 M$, y los costes administrativos y de otra índole impuso unas pérdidas de otros 747 M$. Este apartado de Otras apuestas incluye negocios como el de Fiber y Verily. También se incluye el pago de una multa de 465 M€ (553 M$) a Francia por impuestos impagados.

Alphabet ha aumentado sus empleados hasta los 114 096, frente a los 94 372 que tenía en el tercer trimestre de 2018. Los costes operativos aumentaron un 25 % hasta los 31 300 M$ frente a ese crecimiento del 20 % de los ingresos, lo que significa que la compañía necesitaría hacer próximamente algunos ajustes para evitar que los costes aumenten más rápido que los ingresos. De esos costes, 7490 M$ son por adquisición de tráfico para proporcionar sus servicios de internet.

Los ingresos por anuncios de Google fueron de 33 900 M$, o en torno a un 17 % más interanual, mientras que el resto de ingresos de Google fue de 6430 M$, lo que incluye los móviles Pixel y demás productos de la división de dispositivos.

Vía: 9to5Google.