Microsoft está preparando la versión Windows 10X para portátiles de doble pantalla, y este formato se adapta bien para el equipo ThinkPad X1 que está preparando Lenovo. Es un equipo que va un paso más allá de la Surface Neo ya que su pantalla es plegable y por tanto se puede usar como una única pantalla continua o dividirla en dos escritorios.

Tras hablar de ella previamente, Lenovo ha dado una ventana más concreta de lanzamiento para este modelo y se trata del segundo trimestre de 2020. Este equipo incluirá una pantalla OLED plegable de 13.3 pulgadas, favoreciendo que sea un modelo manejable, y plenamente compatible con entrada táctil. Utilizará un procesador de Intel. Su exterior parecerá como una libreta de cuero.

El uso de Windows 10X permitirá que una de las dos pantallas haga de teclado sin mayores problemas, o incluso emulando un teclado más un touchpad o panel táctil, o si se empareja un pequeño teclado Bluetooth que se pudiera poner encima solo se mostraría una especie de panel táctil, como en la Surface Neo. Todavía no se sabe nada del precio, pero viendo los móviles de pantalla plegable seguro que su precio se disparará.

lenovo-foldable-1_575px.jpg

Vía: AnandTech.