AMD quiere pasar la página de la arquitectura Vega, por alguna razón que desconozco, y eso le llevó a indicar que valoraría llevar Radeon Image Sharpening (RIS) a ella en función de la demanda que tuviera, en una respuesta bastante escurridiza. Eso dejaba fuera a unas tarjetas gráficas no demasiado vendidas al consumidor, con la consiguiente presión de la comunidad para que AMD añadiera RIS a las RX Vega. Ahora la compañía se lo ha pensado mejor y finalmente está disponible para ellas con los Radeon Adrenalin 19.9.3.

La presión ha procedido de Reddit, donde se decía «querida AMD, obviamente queremos Radeon Image Sharpening en Vega, y no debería haberse puesto en duda». El hilo en Reddit cuenta con 2300 votos y más de cuatrocientos comentarios. Teniendo en cuenta la rapidez con que AMD ha introducido RIS para las Vega, no debía de haber ningún problema técnico para ello sino un cierto ninguneo por parte de la compañía hacia los propietarios de una Radeon RX Vega que tampoco ha sentado bien.

RIS es un mero filtro de nitidez como el que está disponible para las tarjetas gráficas de otras compañías, pero en este caso Radeon Image Sharpening es un filtro generalista que sirve para cualquier juego. Los desarrolladores tienen la opción de usar FidelityFX para crear un filtro de nitidez específico para juegos específicos, pero deben añadirse por separado a los controladores Radeon. Por tanto, Radeon Image Sharpening es la versión rápida de FidelityFX.

Además de esta características, los 19.9.3 optimiza el funcionamiento de Ghost Recon Breakpoint, y corrige algunos errores como por ejemplo una corrupción de texturas en Sekiro: Shadows Die Twice o un cuelgue de Discord cuando la aceleración gráfica por hardware está activada.

Vídeo

Vía: PC World.