Tras las presentaciones de los iPhone 11 y Galaxy Note 10, Huawei va a tomar el testigo para renovar su gama alta para esta recta final del año. Eso será en forma de los distintos móviles que conformarán la serie Mate 30 que previsiblemente serán presentados el 19 de septiembre. Ahora llegan varias imágenes nuevas de estos, mostrando en qué ha estado trabajando Huawei en los últimos meses.

La compañía presentaría cuatro modelos distintos: Mate 30, Mate 30 Lite, mate 30 Pro y Mate 30 Porsche Design. Su diseño externo aportarían distintos diseños de pantalla, con el Mate 30 Lite teniendo una pantalla con balazo mientras el resto tendrían pantalla con muesca, de mayor o menor tamaño según el modelo. Nada novedoso en el terreno del diseño, siguiendo lo que se lleva haciendo en los últimos dos años en este sector, aunque la pantalla se extendería hacia los laterales del móvil con una pantalla curvada haciendo más cómodo su uso.

El procesador variaría según la versión, pero los más potentes usarían el Kirin 990 avanzado por la compañía en la IFA 2019 de hace un par de semanas; el Mate 30 Lite usaría un Kirin 810. En el diseño del sistema de cámaras habría participado otra vez Leica, y el Mate 30 Pro incluiría cuatro cámaras traseras para mejorar la ya de por sí excelente capacidad fotográfica de los Mate 20 Pro y P30 Pro, aunque ya a estos niveles de calidad cada vez es más difícil mejorar y por eso será interesante ver qué tiene preparado Huawei.

Vía: EnGadget.