Una de las tradiciones más populares de cada nueva versión de Android es la de pensar en qué nombre de postre le va a poner Google como sobrenombre. Al menos hasta ahora, porque Google ha decidido pasar página con esa tradición al anuncia que la versión que actualmente tenía en pruebas y conocida como Android Q se llamará oficialmente Android 10.

La compañía ha estado discutiendo a nivel interno en los últimos tiempos la creciente dificultad de elegir nombres de postres y que fueran reconocidos por cualquier persona del planeta. Debido a que Android es un producto global, ciertos postres pueden ser conocidos en los países desarrollados pero no en los países en vías de desarrollo o los subdesarrollados. Ponen de ejemplo que en Filipinas puede que no sepan lo que es el turrón (nougat, por Android 7), y en Zimbabue quizás no hayan probado jamás un pastel de frutas.

En otros casos, los nombres no han cuajado entre el público y no han sido muy utilizados, y no quiero mirar al nombre de Android 9 Pie —ahora leedlo en español como deberíais haber hecho el último año—. Lo cual lleva a problemas de nombres de postres que signifiquen otras cosas en otros idiomas. Y por último, el mayor problema que han tenido, es el de encontrar postres que en inglés empiecen por la letra q y que sean ampliamente reconocidos.

Sea como sea, los tiempos de los postres pasaron y ahora solo existirán los números de versión en Android. Y dicho esto, Google ha distribuido la versión final de Android 10, por lo que a partir de ahora las compañías irán anunciando qué teléfonos van a recibir la actualización a Android 10.

Vídeo

Vía: Android Police.