Jeff Bezos quiere proporcionar un sistema de reparto aéreo con drones a EE. UU., y su gente no hace más que rediseñar el dron para hacerlo más eficiente. La nueva iteración ha sido presentada en la conferencia re:MARS que celebra la compañía que mezcla tecnologías de aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio

El dron cumple con las expectativas de la compañía de que vuelen hasta unos 25 km con una carga de unos 2.3 kg en treinta minutos. El nuevo modelo usa un sistema híbrido de vuelo en el que han diseñado para que aterrice y despegue horizontalmente como los helicópteros pero vuele como un avión con un diseño aerodinámico y un cambio de orientación que hace tras despegar para que las hélices pasen a estar verticales y no horizontales.

La parte de inteligencia artificial añadida a estos drones les permite adaptarse a situaciones inesperadas, como objetos en movimiento desde cualquier dirección. Lo consigue a través de diversas cámaras que cubren todos los ángulos y diversos algoritmos de inteligencia artificial que permite la identificación de objetos y potenciales problemas.

Amazon habla de que están a meses de poder ofrecer el servicio de entrega. Además, esta apuesta por Prime Air forma parte de la iniciativa de Reparto Cero de la compañía, que es que pretenden que el cincuenta por ciento de sus entregas generen cero emisiones de carbono para 2030. Lo conseguirán a través de estos drones, que usan energía renovable, y otras modificaciones en su sistema de reparto.

Vídeo

Vía: EnGadget.