ASUS ha presentado como siempre una multitud de novedades en la Computex, y una de ellas es más curiosa que el resto. Se trata de un monitor portátil de 43.9 cm (17.3 pulgadas) denominado ROG Strix XG17, que incluye una funda que dobla función como soporte de la pantalla. El diseño del monitor minimiza marcos, con un acabado bruñido en la parte trasera y el logo de ROG.

El panel es de tipo IPS con una resolución de 1920 × 1080 píxeles, pero lo más curioso de él es que tiene un refresco de 240 Hz y 3 ms de tiempo de respuesta. Es compatible Adaptive Sync —FreeSync y potencialmente G-SYNC— a partir de los 48 Hz. El monitor tiene un grosor en torno a los 15 mm, e incluye una batería interna de 7800 mAh para hasta tres horas de uso a 240 Hz, y altavoces estéreo de 1 W.

La conexión se realiza mediante dos conectores USB tipo C o un micro-HDMI, y se puede alimentar a través de un cargador directamente en un enchufe o a través de los puertos USB tipo C que son compatibles con vídeo y carga. ASUS proporciona la herramienta DisplayWidget con preajustes de vídeo para el monitor en función del tipo de juego del que se disfrute.

1558798039780.jpg

Vía: The Verge.