Durante los últimos meses la DRAM ha visto caer bastante su precio, situándose al menos a los niveles de hace algo más de dos años. Pero con la parada de planes de expansión de capacidad de fabricación de las principales marcas del sector, solo es cuestión de tiempo que la caída de precios se detenga. Aunque va a seguir cayendo la DRAM en el tercer trimestre, va a ir frenándose.

Los excedentes de chips han perjudicado los resultados trimestrales de Micron, SK Hynix o Samsung, pero se puede entrar en un momento de estabilización ya que se prevé que en el tercer trimestre aumente la demanda de DRAM, pero también de la NAND 3D. Esto llevará a un frenazo de la caída de precios y, si la demanda aumenta mucho, podría haber un rebote en los precios.

Las marcas pequeñas de memoria han aprovechado la situación para hincar el diente en el sector, y empresas como Team Group y la más conocida ADATA han mejorado sus ventas. Por tanto, es probable que hacia el final de año, con el aumento de demanda de la época navideña, el precio de la DRAM pueda subir y por tanto ser el verano el mejor momento para adquirir esos módulos de RAM que puedas necesitar para tu equipo.

Vía: TechSpot.