Google cuenta ahora mismo con el asistente personal más avanzado, aunque solo sea porque tiene toda la información de los usuarios. Este hecho causa mucho escepticismo en mucha gente, pero otros que le están dedicando tiempo a probarlo en serio están viendo que el Asistente de Google es muy práctico. Y lo va a ser más en la próxima generación del Asistente, que llegará en los móviles «Pixel 4» que se presenten en torno a octubre.

Lo que más destaca de esta nueva versión es la capacidad de seguir la conversación con el Asistente, además del hecho de que ya no hace falta decir «oye Google» cada vez que se quiera activar, por lo que imprime fluidez a la conversación.

Según Google, han desarrollado una nueva forma de reconocimiento del habla que pone 100 GB de modelos de reconocimiento en tan solo un gigabyte. La ventaja de ello es que el Asistente funcionará directamente desde el móvil en lugar de tener que operar con el respaldo de internet, reduciendo al mínimo el tiempo de procesamiento de cada orden. La compañía indica que puede ser hasta diez veces más rápido al reconocer lo que se quiere del Asistente.

Vídeo

Google también ha mostrado el nuevo modo del Asistente para usar mientras se conduce, con una disposición especial de la información y recomendaciones personalizadas para el conductor como es habitual con el Asistente. Se avisará por voz si se está recibiendo una llamada, se sugerirá direcciones para los sitios más frecuentes a la hora del día en que se conduzca, y otros cambios. Este modo empieza automáticamente al conectarse al Bluetooth de un coche o cuando se diga «Oye Google, es hora de conducir». Estará disponible para los teléfonos Android más avanzado el año.

Vídeo

Vía: Ars Technica.