Teniendo en cuenta que OnePlus ha mejorado más que sustancialmente su calidad en el último par de años, la presentación de sus nuevos modelos siempre es un evento a ver. OnePlus lo sabe bien, y ha anunciado que presentará la serie 7 de teléfonos el próximo 14 de mayo. Puesto que ha dicho «serie», lo que hay que tener en cuenta es que va a presentar previsiblemente el 7 y el 7 Pro, y podría haber uno con 5G.

Los rumores han sido bastante variados con respecto a este teléfono, que en su versión 7 Pro podría tener una cámara frontal emergente para poder incluir una pantalla sin muesca o balazo para aprovechar al máximo el frontal. El modelo 7 sería más típico, con una muesca superior tipo gota de agua, y en ambos casos el tamaño del panel usado rondaría las 6.5 pulgadas, decipulgada arriba o abajo.

La resolución sería de 1440p, y se habla de un refresco de 90 Hz en el 7 Pro. El apartado fotográfico sigue siendo uno en el que tiene que mejorar, y por ello parece que va a incluir una triple cámara trasera con un sensor principal de 48 Mpx. El procesador no sería otro que el Snapdragon 855 con hasta 10 GB de RAM. El lector de huellas dactilares podría estar integrado en la pantalla de tipo OLED en ambos casos.

La presentación empezará a las 11 a. m. hora del este, que son las 17 p. m. en España. OnePlus celebra eventos simultáneos en Londres, Nueva York, Pekín y Bangalore.