Nvidia ha distribuido la versión 430.39 de sus controladores GeForce que son los primeros en poder utilizar el nuevo chip TU117 que se incluye en las GeForce GTX 1650 tanto de sobremesa como de portátiles, así como la GTX 1660 Ti de portátil. Como tarjeta gráfica de sobremesa la GTX 1650 resulta bastante económica y a buen precio, y para portátiles la serie GTX 16 era solo cuestión de tiempo que llegara.

Además, Nvidia optimiza el rendimiento de Mortal Kombat 11, Anthem y Strange Brigade, que en el caso de estos dos últimos es una nueva optimización sobre la previa. Sobre este último juego indica que mejora un 13 % en rendimiento con la biblioteca gráfica Vulkan, y Anthem mejora un 50 % el rendimiento de la disposición multi-GPU (SLI).

Además, activa por defecto la compatibilidad G-SYNC para siete nuevos monitores de las marcas Acer, AOPEN, ASUS, Gigabyte y LG. Aunque los monitores FreeSync deberían ser compatibles con G-SYNC al usar Adaptive-Sync, Nvidia tiene que realizar labores de ajuste y optimización porque no lo han implementado de la manera adecuada. Los modelos los tenéis en la imagen de abajo.

Por último, activa la compatibilidad con la versión de Windows 10 mayo 2019 que está por distribuir por parte Microsoft, aunque no tardará mucho después de solucionar diversos problemas de última hora. Nvidia indica que activa el sombreado de tasa variable (VRR) para DirectX 12.

new-g-sync-compatible-monitors-april-2019-850px.jpg