Aunque las cuentas de Apple estén más saneadas que la de la mayoría de países del mundo y siga haciendo dinero a espuertas, lo cierto es que está labrándose enemistadas en el sector tecnológico. Si bien su rifirrafe con Qualcomm fue motivado por la propia Qualcomm, parece que su relación con Intel empieza a ser cada vez más tensa.

Teniendo en cuenta que Intel es el que le proporciona ahora chips módems de conectividad 4G y próximamente 5G, estas tiranteces han motivado aparentemente que Apple acelere el desarrollo de chips de comunicaciones propios. Ahora mismo tendría entre mil y dos mil ingenieros trabajando en estos módems con la idea de tenerlos listos para los iPhone de dentro de dos o tres años.

La raíz del problema con Intel es la incapacidad de esta compañía de proporcionarle a Apple los chips módems de conectividad 5G con la calidad de comunicación prometida, y sobre todo porque aparentemente en Apple serían muy escépticos sobre que Intel sea capaz de entregárselos para los iPhone de 2020.

De hecho, los rumores apuntan a que Intel será incapaz de tener listo el módem XMM 8160 para la segunda mitad de este año como previamente había anunciado. Apple necesitaría disponer de esos chips este verano para asegurarse de incluirlos en los iPhone de 2020, y no parece que en Cupertino crean que Intel va a poder hacer honor a su palabra.

Esto también estaría causando irritación en Intel, ya que Apple es un cliente exigente, que impone que sus solicitudes de compra sean atendidas antes que las de los demás. El inconveniente de esto es que Apple se mueve en el sector consumo donde los márgenes son más pequeños en lugar de poder dedicar más producción a los procesadores Xeon para centros de datos que tienen unos altos márgenes de beneficio.

Vía: 9to5Mac.