Con el aumento del tamaño de los teléfonos también han llegado baterías de mayor capacidad, y ahora es más común ver baterías de 3500 a 4500 mAh en los nuevos teléfonos. Pero ya que no parece que la tecnología avance lo suficientemente rápido como para darnos una batería de 6000 mAh en el espacio de una de 3000 mAh actual, buenos son los sistemas de carga rápida, y Xiaomi ahora asegura que tiene el mejor del mercado.

Xiaomi ha mostrado su sistema de carga superrápida de 100 W a través de un cable USB tipo C, que es lo máximo que permite el estándar Power Delivery que acompaña a la especificación USB tipo C. Con este enorme vataje para cargar la batería de 4000 mAh del móvil de ejemplo, consigue recargarla totalmente en solo 17 minutos, mientras que el sistema Super VOOC de Oppo de 50 W con el que lo compara consigue llenar el 65 % de la batería de una batería de 3700 mAh en el mismo tiempo.

Los problemas que tienen los problemas de carga rápida suelen tener que ver con el calor generado y con evitar que esta recarga rápida pueda afectar negativamente a la batería en sí. Ambos problemas son aparentemente gestionados a la perfección por Xiaomi en su nuevo sistema de carga superrápida.

Vídeo

Vía: The Verge.