La apuesta de ZOTAC por los mini-PC me resulta bastante curiosa porque no era su sector habitual pero aun así está creando equipos bastante interesantes. Dentro de lo que son equipos con una caja de PC pequeña está el nuevo MEK Mini, que dispone de un pequeño tamaño de 260.8 mm × 136 mm × 258.8 mm, pero en su interior no le falta potencia, solo la fuente de alimentación que es externa de 460 W.

El procesador incluido es un Core i7-8700 de seis núcleos físicos con multihilo, y le acompaña una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070. Aparentemente es un modelo que podría sustituirse por otro modelo de pequeño tamaño a juzgar por las imágenes, y este modelo cuenta con dos puertos DisplayPort, un HDMI, un DVI-D y un USB tipo C compatible con DisplayPort.

Vídeo

El equipo llega con 16 GB de memoria DDR4-2666, una SSD de 240 GB con interfaz PCIe 3.0 ×4 y un disco duro de 2.5 pulgadas de 2 TB, aunque tiene también un lector de tarjetas SD. Tiene dos Ethernet, dos USB 3.0 tipo C, cuatro USB 3.1, dos de audio de 3.5 mm, wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

El frontal dispone de iluminación ARGB personalizable, que no puede faltar en ninguno de estos equipos para juegos. El sistema de refrigeración está optimizado, aunque no es que sea un equipo que vaya a consumir excesivamente —aunque llega con dos fuentes externas de 230 W cada una—. También se proporciona con el MEK Mini una memoria USB con los controladores y sistema de recuperación de Windows 10.