Intel ha puesto a la venta el procesador Xeon W-3175X de 28 núcleos, pero el principal problema que tiene es que usa una placa base especial ya que usa seis canales de memoria y tiene un tamaño y características energéticas atípico. La potencia de diseño térmico (TDP) del procesador es de 250 W, si bien tiene bastante margen de subida, y para ello se precisa una refrigeración bastante buena como la 690LX-PN que ha puesto en circulación Asetek, un fabricante de soluciones para empresas y centros de datos.

Puede disipar hasta 500 W de TDP y dispone un diseño de triple ventilador de 120 mm y un grueso radiador de aluminio en color negro. Tiene un diseño de la bomba de agua bastante industrial pero efectivo, siendo una plancha de cobre sin ningún tipo de adornos la que se pone sobre el procesador.

Su precio es de 399 dólares, que teniendo en cuenta que en tiendas el Xeon W-3175X tiene un precio de 2999 dólares tampoco es que vaya a ser un precio exagerado para el tipo de bolsillo al que está orientado. Más, obviamente, luego hay que sumarle el precio de los hasta doce módulos de RAM que se pueden instalar, y la propia placa base E-ATX.

Vía: AnandTech.