Las autofotos se han hecho de toda la vida, pero desde la entrega de los Óscar 2014 explotó la popularidad de estos también llamados selfies o selfis. Las compañías de móviles se apresuraron a sacar multitud de modelos con mejoras en la cámara frontal durante los dos años siguientes. A partir de ahí las compañías han reorientado la publicidad en otros aspectos dejando a la cámara frontal en un segundo plano, pero sigue siendo importante para bastantes consumidores.

La web DXoMark ha creado para ellos una segunda clasificación de las mejores cámaras en móviles que es específica para estas cámaras frontales para selfis. Esta clasificación está liderada por el Pixel 3 de Google pero empatado con el Galaxy Note 9 de Samsung, este último teniendo además una cámara trasera ligeramente mejor.

Para ver la menor importancia que le dan a la cámara frontal las compañías ahora mismo, el tercer teléfono que aparece en el listado es el Mi Mix 3 de Xiaomi con 84 puntos para su cámara de autofotos, y a continuación el iPhone Xs Max de Apple con 82 puntos.

Irán añadiendo nuevos teléfonos a medido que prueben su cámara frontal, porque de momento el listado de los probados es bastante corto como podéis ver en la imagen del lateral. Además, DXoMark ha indicado que han hecho el estudio de las imágenes sacadas por cada teléfono de manera subjetiva y objetiva, usando para este último caso un busto con tonalidad de piel realista y en un estudio acotado para que siempre sea el mismo. Han penalizado en los teléfonos aquellas aplicaciones de la cámara que sobreembellece las imágenes haciendo que en algunos casos parezcan irreales.

Como siempre, la clasificación de DXoMark no es definitiva en cuanto a la calidad de las cámaras que prueban, ya que en ciertas situaciones no contempladas algunas pueden funcionar mejor, otras peor, y en realidad pese a que en estudio o ciertas pruebas que realizan pueda quedar una cámara con mejor puntuación, al final otra puede ser en realidad mejor para su uso en el día a día. Pero al menos sirve bastante bien para orientarse sobre la calidad de las cámaras de los móviles.

Vía: EnGadget.