Dell ha mostrado dentro de los nuevos monitores Alienware uno que está preparando de gran tamaño, si bien no son los monitores de 65 pulgadas codesarrollados con Nvidia llamados BFGD. Este monitor además es notablemente distinto en cuanto a tecnologías que incluye, empezando por que es un monitor OLED, que son una rara avis en el sector de los videojuegos.

El panel usado tiene un tamaño de 55 pulgadas con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, compatible con imágenes de alto rango dinámico (HDR), y además tiene un refresco de pantalla de 120 Hz. Este tipo de monitores/televisores —en estos tamaños no se sabe dónde termina un sector y empieza el otro— tienen un diseño de marcos mínimo, un aspecto más ecléctico ya que además incluye iluminación RGB en la parte posterior lo que lo convierte en algo más para jugones. O eso es lo que dicen.

Obviamente la calidad de color de estos monitores es excepcional, sobre todo porque llama la atención los verdaderos negros que reproducen gracias a su altísimo contraste estático, y también el mayor rango de imágenes HDR. Cubre el 95 % de la escala de color DCI-P3. Incluye puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.