Samsung lleva algún tiempo queriendo meterse en el sector de los portátiles después de salir casi totalmente de él y lo está haciendo con una pequeña cantidad de modelos pero al menos en principio bien pensados y con buenos diseños. Ahora expande su catálogo con un nuevo convertible, el Notebook 9 Pro, presentado en el CES de Las Vegas, y con el que quiere demostrar que también sabe hacer bien este tipo de equipos.

La carcasa está hecha totalmente de aluminio, y las dos bisagras incluidas permiten girar 360º la pantalla para usarlo más como tableta, o situarla en posiciones intermediadas según desee el usuario. Incluye un panel táctil de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080 píxeles que tiene un brillo máximo de 350 nits y que funcionará a la perfección con el Active Pen incluido, un lápiz digital con detección de 4000 niveles de presión.

El procesador en un Core i7-8565U de cuatro núcleos con multihilo, y usa su unidad gráfica integrada UHD 620. Cuenta con 8 GB de RAM LPDDR3 y 256 GB de almacenamiento SSD de tipo PCIe 3.0 ×4. El teclado ha sido rediseñado para hacerlo más cómodo de usar, con un amplio panel táctil, y también dispone de lector de huellas dactilares. Los altavoces estéreo son de 1.5 W y tienen amplificación Thunder Amp. Incluye una barra de indicadores led personalizable.

Los que necesiten más potencia gráfica tienen la opción de usar una tarjeta gráfica externa a través de cualquiera de los dos puertos Thunderbolt 3 que tiene. También incluye un USB 3.1 tipo C adicional, wifi 802.11ac, Bluetooth 4.2, toma de auriculares y lector de tarjetas micro-SD. La batería de 55 Wh tiene autonomía para hasta 14 horas de uso, compatible con carga rápida.

Estará disponible en este primer trimestre por un precio aún por determinar.