ASUS tiene una extensa gama de monitores profesionales, a la que va a añadir el ProArt PA32UCX presentado en el CES 2019 de Las Vegas. No ha dado todos los detalles del monitor, pero sí los suficientes como para crear cierta expectación en torno a él para los profesionales. El panel de 32 pulgadas tiene una capa de retroiluminación de miniledes que permiten, según ASUS, establecer perfectamente las zonas de atenuación local requeridas para reproducir imágenes de alto rango dinámico.

De hecho, este monitor está certificado con DisplayHDR 1000, si bien ASUS va un paso más allá y asegura que alcanza los 1200 nits en sus 1000 zonas de atenuación local. Lo habitual es que tengan 384 zonas de atenuación y los 1000 nits, por lo que supera con creces lo que hay ahora mismo en el mercado en cuanto a monitores.

Con el panel y los miniledes, la calidad del color es altamente uniforme, y cubre el 97 % de la gama DCI-P3 y el 89 % de la Rec. 2020. Ambas están orientadas a creación de contenido de vídeo, y ASUS no ha indicado por ahora otros modos de color precalibrados que sirvan para fotógrafos o diseñadores gráficos.

En cuanto a las conexiones, las ha comentado por encima, pero incluye tres Thunderbolt 3, previsiblemente compatible con carga, vídeo y datos, así como entradas DisplayPort y HDMI. ASUS no ha dado una fecha concreta de puesta a la venta más allá de «primavera de 2019», pero es bastante habitual que la llegada de los monitores se retrase.