Nvidia anunció en el CES 2018 el desarrollo de los monitores de 65 pulgadas con G-SYNC HDR, pensados para los jugones que quieren jugar a lo grande, pero desde entonces poco se ha sabido de ellos. Como tampoco se sabe casi nada de los G-SYNC HDR de 27 a 34 pulgadas anunciados, con solo un par en el mercado ahora mismo —o más bien uno con suficiente disponibilidad—. Ahora se une HP al sector de esos monitores grandes, o BFGD como los llama Nvidia, con el Omen X Emperium 65.

La presentación ha tenido lugar en el CES 2019, y este monitor extragrande tiene un diseño similar a otros monitores y equipos de la serie Omen de HP. Eso implica cierto texturizado, una carcasa en negro, el logo en rojo de Omen en la parte posterior, e incluso una zona de iluminación roja. HP también ha decidido incluir una barra de sonido de calidad en el monitor para mejorar la experiencia de juego.

En torno a la zona de los conectores hay un detector de proximidad para iluminar la zona y no andar a tientas intentando conectar una memoria USB en el monitor. El panel tiene una resolución de 3840 × 2160 píxeles, con 1000 nits de brillo máximo con atenuación local, y un refresco de 120 Hz, compatible con HDR10, cubre el 98 % de la gama DCI-P3.

Se pone a la venta en febrero por 4999 dólares o 4799 euros.