Los paneles OLED no terminan de llegar en masa al sector del PC, aunque eso podría cambiar en 2019 después de que JOLED haya anunciado sus novedades en este terreno. JOLED es un consorcio japonés integrado por Sony, Japan Display y Panasonic para hacer frente al poderío surcoreano en este sector. Japan Display está integrada a su vez por Hitachi, Toshiba y (otra vez) Sony.

Las novedades mostradas son dos paneles pequeños de 21.6 pulgadas y otro de 27 pulgadas, que tienen una resolución de 1080p en los dos primeros y de 4K en el último. Es una versión a la japonesa de la tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), y que en el caso del panel de 27 pulgadas va a ir incluido en el monitor profesional ProArt PQ22UC, el cual fue mencionado por ASUS en el CES 2018.

La calidad de color es excepcional, ya que cubre el 100 % de la gama DCI-P3. JOLED ha indicado que este panel será proporcionado a los fabricantes de monitores en breve, pero se puede esperar que los monitores que lo usen vayan a costar varios miles de euros. Los paneles FHD de 21.6 pulgadas disponen de un tiempo de respuesta de 0.1 ms, mejorando notablemente lo que proporcionan los TN en este apartado, y son paneles específicos para jugones. Son paneles orientados a deportes electrónicos, y por tamaño sobre todo a cibercafés y sitios similares, muy populares en oriente.

También tienen desarrollado un panel de 55 pulgadas para televisores, con resolución 4K, y con un refresco de pantalla de 120 Hz, si bien no va a entrar en producción. Lo tienen en exposición simplemente para demostrar de lo que JOLED puede crear en el terreno de los paneles OLED basados en su proceso de fabricación.

Vía: Guru3D, OLED-Info.