La opacidad con la que Apple da las cifras de ventas de sus teléfonos es tal que muchas veces los analistas se equivocan enormemente con sus predicciones de ventas de sus productos. No es poco habitual que digan que «ha vendido poco en el cuarto trimestre» y luego Apple anuncie en la presentación de resultados del 4T que ha batido récords. Pero todos los analistas y datos parecen apuntar —nuevamente— que los iPhone Xr, Xs y Xs Max no están llamando la atención del consumidor.

Según los datos de Mixpanel, el ritmo de compra de estos nuevos iPhone es muy inferior a la de los iPhone 8, 8 Plus y X del año pasado. Sus datos hay que mirar en la misma cantidad de semanas desde su llegada, puesto que los del año pasado y este han llegado al mercado en momentos distintos. Mientras que el iPhone X se hizo con un 7 % de cuota de usuarios en los primeros dos meses, los iPhone Xs y Xs Max apenas han alcanzado el 5 %.

Por supuesto, con la llegada de la Navidad las ventas de los nuevos modelos de iPhone se dispararán, sobre todo en EE. UU. donde el poder adquisitivo es muy superior al del resto del mundo y en donde Apple tiene una cuota del mercado de teléfonos inteligentes de más del 40 %. Por lo tanto, habrá que mirar a los datos de MixPanel de enero, que tienen cierta fiabilidad, para ver hacia dónde se dirigen las ventas de iPhone.

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Vía: 9to5Mac.