La rumorología en torno a Apple suele equivocarse bastante, pero no por ello deja de ser interesante. Al igual que se asegurara el año pasado que el iPhone X se estaba vendiendo mal, este año se cuenta la misma cantinela sobre los iPhone Xs y Xs Max. Según The Wall Street Journal, Apple estaría realizando cambios a sus objetivos de producción para los próximos meses con la intención de reintroducir el iPhone X para fomentar las ventas de los iPhone y no entrar en barrena durante el primer y segundo trimestre de 2019.

Para ello estaría comprando nuevas remesas de pantallas OLED para el iPhone X a Samsung, una vez que los objetivos de ventas de sus nuevos iPhone Xs no se han cumplido. Siendo además de los teléfonos más caros del mercado, por encima de los mil euros, reintroducir un iPhone X sería una forma de fomentar las ventas de un producto algo inferior en cuanto a unas características al iPhone Xr, pero mejor en otras como la pantalla.

Además, el iPhone Xr parece que no está vendiendo lo que preveía Apple, pero creo que eso también se lleva diciendo de todos los iPhone desde que Steve Jobs presentara el original, por lo que lo tomaría con una fuerte dosis de escepticismo. Ante esas bajas ventas, Apple promovería descuentos del iPhone Xr, y recurriría al iPhone X, mucho más barato de producir, para perfilar los ingresos de los próximos trimestres.

Vía: The Verge.