Thermaltake presentó hace unos meses la serie Smart BX1 RGB de fuentes de alimentación con la inevitable iluminación RGB, y ha estimado oportuno presentar ahora la serie Smart BX1 sin ese ventilador de doce ledes RGB para conformar unos modelos más económicos. Y eso que no era una serie demasiado cara, teniendo en cuenta que el modelo de 550 W con RGB cuesta unos 60 euros.

Esta nueva serie, o subserie, incluye modelos de 450 W, 550 W, 650 W y 750 W, y disponen de certificado 80 Plus Bronce. Es algo más corta en protecciones, teniendo solo frente a sobrecargas (OPP), sobretensión (OVP), y cortocircuitos (SCP).

Vídeo

Tienen un único conector EPS de 4+4 pines y dos PCIe de 6+2 pines, salvo el modelo de 750 W que tiene cuatro. Los cables son planos, contando además con un ATX, varios SATA3, mólex y uno de disquetera/lector de SD/varios. El ventilador hace un ruido en torno a los 23 dB hasta el 50-60 % de carga, y a partir de ahí sube continuamente hasta entre los 35 y 39 dB en carga completa dependiendo del vataje, por lo que tampoco es especialmente silencioso.

Thermaltake no ha indicado el precio de cada modelo, pero esperaría que fueran entre 7 y 10 euros más barata que sus contrapartidas con el ventilador RGB.